Integral de Comercio - Robo
Condiciones de suscripción Todas las paredes que den al exterior, incluidas aquellas que den a patios interiores, deberán ser íntegramente de mampostería, todas las aberturas que den al exterior, aún las que den a patios interiores deberán estar protegidas por cortinas metálicas y/o rejas fijas y/o puertas sólidas con cerraduras doble paleta o bidimensional.
Deberán contener muros de al menos 1,80 metros de altura. A tal efecto se considerará como muro los construidos de material de ladrillo y/o bloques de cemento y/o ladrillos cerámicos.
Los cercos de alambre olímpico de más de 1,80 mts. de altura, protegidos además por cerco vivo de igual altura, que dificulten el acceso a la propiedad, deberán mantenerse en estado de conservación apropiado durante la vigencia de la póliza.
Los techos deberán ser de material (de losa y/o de hormigón armado), en casos donde los techos sean de chapa, deberán poseer internamente cielorrasos de material o yeso.
Los comercios no podrán lindar con terrenos baldíos, obras en construcción o edificios deshabitados y/o abandonados, o con pisos superiores que se encuentren des ocupados.
Los locales ubicados en galerías comerciales y/o centros de compras que tengan vidrieras al exterior y/o fuera de las zonas protegidas al cierre de las mismas, deberán contar con las medidas de seguridad exigidas a todo local individual, aquellos que no cuenten con vidrieras o escaparates que den al exterior sólo serán asegurables si la galería comercial o centro de compras tiene todos sus accesos debidamente protegidos mediante puertas, cortinas o rejas metálicas habitualmente cerradas y/o colocadas durante la noche y cuenten con un servicio de seguridad fuera del horario de atención de público del local asegurado.
Los Comercios que no posean rejas en aberturas, ventanas y/o escaparates con paneles de vidrio y que tengan acceso desde el exterior, podrán suscribir el riesgo no cumplimentando dichas medidas de seguridad, siempre que los mismos cuenten con un Sistema de Seguridad Automático con fuente de energía propia y a prueba de cortes y que en forma automática alerte a personal de fuerza de seguridad privada o pública.
Robo de la mercaderia
La medida de la prestación será a Primer Riesgo Absoluto y se podrán suscribir sumas aseguradas hasta $ 1.200.000
Robo de los Bienes de Uso
La medida de la prestación será a Primer Riesgo Absoluto y se podrán suscribir sumas aseguradas hasta $ 1.200.000
Daños materiales
Se cubren los Daños Materiales al edificio y/o contenido general (mercaderías y/o bienes de Uso), en ocasión del Robo o su intento.
La medida de la prestación será a Primer Riesgo Absoluto con una suma aseguradas máxima de $ 100.000.
Robo de Valores en Caja Fuerte y/o Cajón Mostrador:
Se cubre la Pérdida por Robo y/o la destrucción o daño, producidos por Incendio Rayo o Explosión del dinero, cheques al portador y otros valores especificados que se encuentren en el lugar indicado y siempre que el hecho se produzca durante las horas habituales de tareas. En valores guardados en Caja Fuerte o Tesoro, la cobertura comprenderá el hecho producido bajo las siguientes condiciones:
-
Durante el horario habitual de tareas, aunque la caja fuerte se hallare abierta y los valores se encontraran fuera de ella.
-
Fuera del horario habitual de tareas, siempre que la caja fuerte se encuentre debidamente cerrada con llave o sistema de seguridad y que para el apoderamiento de los valores se ejerza violencia directa o mediante intimidación de las personas.
La medida de la prestación será a Primer Riesgo Absoluto con una suma asegurada máxima de $ 100.000 y con un sub límite para Cajón Mostrador del 15%. Franquicia a cargo del Asegurado del 10% de la indemnización.
Robo de Valores en Tránsito o Giro Comercial:
Se cubre la pérdida, destrucción o daños al dinero, cheques al portador y otros valores especificados expresamente, mientras se encuentren en tránsito dentro del territorio nacional a Bancos y/o Financieras, en poder del Asegurado o de sus empleados en relación de dependencia, a causa de Robo (Excluido el Hurto ) y/o asalto a mano armada, incendio, rayo y explosión, apropiación fraudulenta por parte del portador de valores, destrucción o daños, únicamente por accidente al medio transportador.
La cobertura rige desde la ubicación del riesgo o domicilio del Comercio Asegurado a Bancos y desde los Bancos a la ubicación del riesgo o domicilio del Comercio Asegurado y entre las ubicaciones del riesgo o domicilios de los Comercios Asegurados.
La medida de la prestación será a Primer Riesgo Absoluto con una suma asegurada máxima de $ 50.000.
Franquicia a cargo del Asegurado del 10% de la indemnización. Nota: se excluyen de esta cobertura los Cobradores, Viajantes y/o Recaudadores.
Robo de los Bienes Personales de los Empleados:
Se cubren las prendas de uso y bienes personales de los empleados del Asegurado, mientras se hallen en los predios o mientras estén dedicados a los negocios del Asegurado o participando en funciones organizadas por el mismo. Las pérdidas serán indemnizadas y pagaderas al Asegurado.
Quedan expresamente Excluidos de la Cobertura, Joyas, Alhajas, Dinero en Efectivo, Cheques y Teléfonos Celulares. Se excluye el hurto y/o desaparición misteriosa.
La medida de la prestación será a Primer Riesgo Absoluto con una suma asegurada máxima de $ 20.000 y un sub límite por persona de hasta $ 3.000
Declaración de Bienes en Todo Riesgo:
Para Equipos Fijos de Oficina y Equipos móviles, mobiliario, instalaciones, maquinaria y mercadería, se podrá optar por alguna de las siguientes opciones al momento de suscribir:
Con Declaración de los Bienes en póliza, se deberá indicar la marca y el modelo de cada bien; los bienes detallados en el ítem anterior deberán ser valuados por el Asegurado en forma individual.
Sin Declaración de los Bienes en póliza, si al momento del siniestro los bienes no se encontraran detallados en póliza, para realizar la liquidación del mismo, el Asegurado deberá demostrar la preexistencia del bien mediante la presentación de la factura de compra o algún medio fehaciente, como podrán ser manuales, certificados de compra, copias de facturas de compra u otro medio similar.